FXT Java: Diseño GUI y JFC

Objetivos

Después de completar este curso las y los alumnos serán capaces:

  • De diseñar aplicaciones con Java
  • El curso proporciona a los asistentes nociones de diseño y programación orientados a componentes (UML, Patrones) con Java

Dirigido a

Profesionales y responsables del área de informática que disponiendo de conocimientos de

programación en Java, deseen aprender a diseñar y desarrollar componentes y aplicaciones

orientadas a componentes.

Temario

  • 1)Facilidades de AWT y Swing para elegir el diseño apropiado de un proyecto.
  • 2)Diseño de componentes GUI de acuerdo a las necesidades, con la correcta dimensión,
  • posición y comportamiento de redimensión.
  • 3)Control de la apariencia del cursor del ratón.
  • 4)Programación de reacciones como respuesta a acciones del usuario.
  • 5)Gestión de entrada por medio del teclado y del ratón.
  • 6)Utilización de componentes AWT y Swing.
  • 7)Creación de displays que utilizan scrolling y autoscrolling.
  • 8)Control del look-and-feel del programa.
  • 9)Utilización de doble buffering para optimizar el funcionamiento de los gráficos.
  • 10)Impresión bajo el control del programa.
  • 11)Utilización de esquemas de diseño Model Views y Controllers.
  • 12)Paradigma de “beans”.
  • 13)Programas que se ejecutan bajo diferentes lenguajes locales.
  • 14)Java Foundation Classes (JFC).

Duración

25 horas teórico-prácticas