FXT-101 Java Programación Orientada a Objetos
Objetivos
Después de completar este curso los alumnos podrán:
- Comprender el significado del lenguaje Java y a desarrollar conocimientos en el área de orientación a objetos y programación Java. También serán capaces de programar applets sencillos de Java y leer y modificar código fuente en Java.
Dirigido a
Este curso va dirigido al aprendizaje básico del lenguaje de programación Java y los conceptos básicos de la programación Orientada a Objetos.
Temario
1) Introducción a Java
- Historia de Java
- Características de Java
- Instalación de Java
2) Programas en Java
- Método “main”
- Consola de Java
- oLectura de datos
- oImpresión de datos
- Comentarios
- Variables
- oDeclaración de variables
- oPalabras clave
- oPalabras reservadas
- oÁmbito de variables
- Tipos de datos simples
- Arrays
- Operadores
- Control de Flujo
- oSentencias Condicionales
- oSentencias de Bucle
3) Programación orientada a objetos (POO)
- Clases
- Variables
- Métodos
- Propiedades
- Herencia
- Visibilidad
- Interfaces
- Paquetes
4) Clases de Java
- Clase Math
- Clase Character
- Clase Float
- Clase Double
- Clase Integer
- Clase Long
- Clase Boolean
- Clase String
- Clase StringBuffer
5) Excepciones en Java
- Clases de Excepción
- Bloque Try/Catch
- Instrucción Throws
6) Abstract Windows Toolkit
- Introducción al AWT
- Contenedores AWT
- Layouts
- Controles AWT
- Gestión de Eventos
7) Applets
- Ciclo de vida de un applet
- Métodos del Applet()
- AppletViewer
- Applet en un entorno HTML
8) Subprocesos
- Introducción a los subprocesos
- La clase Thread
- La interfaz Runnable
9) Trabajo con ficheros
- La clase File
- Escritura de un fichero
- Lectura de un fichero
Duración
25 horas teórico-prácticas