FXT-101 Java Programación Orientada a Objetos

Objetivos

Después de completar este curso los alumnos podrán:

  • Comprender el significado del lenguaje Java y a desarrollar conocimientos en el área de orientación a objetos y programación Java. También serán capaces de programar applets sencillos de Java y leer y modificar código fuente en Java.

Dirigido a

Este curso va dirigido al aprendizaje básico del lenguaje de programación Java y los conceptos básicos de la programación Orientada a Objetos.

Temario

1) Introducción a Java

  • Historia de Java
  • Características de Java
  • Instalación de Java

2) Programas en Java

  • Método “main”
  • Consola de Java
  • oLectura de datos
  • oImpresión de datos
  • Comentarios
  • Variables
  • oDeclaración de variables
  • oPalabras clave
  • oPalabras reservadas
  • oÁmbito de variables
  • Tipos de datos simples
  • Arrays
  • Operadores
  • Control de Flujo
  • oSentencias Condicionales
  • oSentencias de Bucle

3) Programación orientada a objetos (POO)

  • Clases
  • Variables
  • Métodos
  • Propiedades
  • Herencia
  • Visibilidad
  • Interfaces
  • Paquetes

4) Clases de Java

  • Clase Math
  • Clase Character
  • Clase Float
  • Clase Double
  • Clase Integer
  • Clase Long
  • Clase Boolean
  • Clase String
  • Clase StringBuffer

5) Excepciones en Java

  • Clases de Excepción
  • Bloque Try/Catch
  • Instrucción Throws

6) Abstract Windows Toolkit

  • Introducción al AWT
  • Contenedores AWT
  • Layouts
  • Controles AWT
  • Gestión de Eventos

7) Applets

  • Ciclo de vida de un applet
  • Métodos del Applet()
  • AppletViewer
  • Applet en un entorno HTML

8) Subprocesos

  • Introducción a los subprocesos
  • La clase Thread
  • La interfaz Runnable

9) Trabajo con ficheros

  • La clase File
  • Escritura de un fichero
  • Lectura de un fichero

Duración

25 horas teórico-prácticas